Este martes arribo a la ciudad de Guatemala, Luis Arreaga, un diplomático de carrera que estará al frente de la Embajada de Estados Unidos. 

En sus primeras horas en la ciudad capital, Luis Arreaga, se reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en donde abordaron temas bilaterales.

Ambos embajadores coincidieron en la importancia de continuar trabajando conjuntamente para definir acciones y estrategias que promuevan el bienestar humano y la prosperidad de los guatemaltecos, según informó la cancillería guatemalteca en un comunicado de prensa.

De acuerdo al vocero presidencial se espera que este miércoles el presidente Jimmy Morales reciba las cartas credenciales del representante del gobierno estadounidense.

En una reunión con el personal de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga manifestó su deseo de continuar una agenda de trabajo basada en la prosperidad y seguridad ciudadana.

Quién es Luis Arreaga?

El nuevo embajador, quien es de origen guatemalteco, se ha desempeñado como subdirector adjunto principal de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y como subsecretario adjunto de esa instancia.

Fue embajador de los Estados Unidos en Islandia, fungió como director adjunto del Centro de Operaciones del Departamento de Estado del país norteamericano y fue jefe de misión en la embajada de EE. UU. en Panamá.