Es normal la corrupción en Guatemala?

De “normal” califico el presidente Jimmy Morales la corrupción que acecha al país durante una entrevista de televisión a una cadena internacional. 

En su gira por Estados Unidos, Jimmy Morales accedió dar una entrevista a el periodista de la cadena Univision, Jorge Ramos, sin saber que sería uno de los momentos más incomodos de su carrera política.

Lo que inicio de una forma muy cordial y amigable, fue cambiando conforme pasaban los minutos. Jorge Ramos abordo varios temas sensibles como; la responsabilidad que tiene el Presidente de Guatemala en el caso de la muerte de las 41 jóvenes de Hogar Seguro por el cual se ha pedido el retiro de su inmunidad para deducir responsabilidades.

A media entrevista el periodista le pregunta al mandatario si cree que su hermano Sammy y su hijo José Manuel no son culpables de corrupción? a lo que respondió: 

“Mire, tal vez todo eso es parte de lo que se ha vivido en el país. Una corrupción que de una u de otra forma en Latinoamérica, Guatemala y muchas partes del mundo en determinado momento se han considerado como normales; sin embargo, en ese momento que está viviendo Guatemala de lucha contra la corrupción hasta las pequeñas  y grandes faltas, los delitos deben ser verificados, estudiados y sancionados.

Mira aquí la entrevista completa que dura 9:41