Londres acoge desde este viernes 4 al domingo 13 de agosto el Mundial de Atletismo al aire libre, en su decimosexta edición. Un lugar conocido para el atleta guatemalteco, Erick Barrondo, ya que aquí hace 5 años consiguió la primera medalla olímpica para Guatemala.

Erick Barrondo regresa a Londres para participar en el Mundial de Atletismo, con mucho ánimo.

En una entrevista para elpais502, el atleta guatemalteco nos confirmó que se siente bien a pesar que hace unos meses fue sometido a una operación de rodilla y que desde enero de este año dejó su querida Guatemala para trasladarse a Granada, España en dónde tiene acceso a mejores condiciones para entrenar y estar concentrado para la gran prueba.

“siento que estoy en buen momento, estar nuevamente en Londres es mágico para mí, ya que aquí logre la primer medalla en el 2012, hace ya 5 años” afirma Barrondo. 

View this post on Instagram

Agosto. 🇬🇹🇬🇹💪👊

A post shared by Erick Barrondo GT (@erick_barrondo_gt) on

Barrondo participará en la prueba de los 20 kilómetros de marcha este 13 de agosto, la cual tendrá lugar en el mismo sitio, donde hace cinco años se coronó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y le otorgó una inmensa felicidad a los guatemaltecos.

Erick Barrondo con su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Un abrazo a mis hermanos chapines en Estados Unidos

Erick Barrondo no olvida sus raíces, es un atleta de alto rendimiento que piensa en su comunidad, en los guatemaltecos. Durante la entrevista nos pidió tener un espacio para saludar a toda nuestra comunidad migrante que ha tenido que dejar Guatemala en busca de mejores condiciones de vida.

“quiero enviarles un fuerte abrazo a todos mís hermanos chapines que día a día luchan por salir adelante”.

“A mí nunca me levantó el sol yo siempre lo salí a buscar ” Erick Barrondo.

El atleta guatemalteco se ha estado preparando físicamente para esta nueva competencia en la que busca dar su mejor rendimiento.

El Campeonato Mundial de Atletismo es la máxima competición de atletismo a nivel internacional. Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) desde 1983. Esta será la  primera vez que El Reino Unido es el anfitrión y recibirá a más de mil novecientos atletas de todas partes del mundo.

Por Aurora Samperio / asamperio@elpais502.com