La edición 2017 del Encuentro con el Migrante reunió, durante dos días, a representantes de 250 micro, pequeñas y medianas empresas –Mipymes– locales con un centenar de empresarios guatemaltecos y extranjeros provenientes de siete países, esperándose lograr negocios por aproximadamente US$4 millones, US$1 millón más que el anterior evento realizado en 2016.

La actividad, que se llevó a cabo entre el 27 y 28 de julio, fue  organizada por el Ministerio de Economía, por medio del Programa de Internacionalización de la Mipyme, del Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y reunirá a 76 empresarios guatemaltecos residentes en Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Noruega, Alemania y Colombia, así como a un grupo de empresas extranjeras interesadas en hacer negocios en Guatemala.

El grupo de empresarios que residen en Estados Unidos tienen empresas ubicadas en Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Chicago, Illinois, Florida, California y Arizona.

Entre los sectores representados en la edición 2017 están la agroindustria, artesanías, manufacturas, exportaciones, importaciones, comercio, construcción, servicios y microfranquicias.

Además de ruedas de negocios, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a cuatro conferencistas del más alto nivel como Andrés Panasiuk, experto internacional que abordará el tema “La inteligencia Financiera para tus negocios”; Mario Juárez, presidente de la Cámara de Comercio de Florida, que disertará sobre cómo hacer negocios en el estado de Florida, EE. UU.; Ignacio Calderón del Instituto Tecnológico de Monterrey que hablará sobre las oportunidades de emprendimiento dentro del fenómeno migratorio de América Latina y Rodolfo Bay, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores de Guatemala, que expondrá sobre cómo aprovechar mejor las oportunidades de negocios haciendo inteligencia de mercados.

El Encuentro con el Migrante es una plataforma de inversión para que emigrantes inviertan en negocios productivos en Guatemala. Es una oportunidad para las Mipymes locales desarrollen productos para exportación.

SHARE