LAREDO, Texas – Más de 200 personas fueron encontradas hacinadas al interior de los remolques de dos camiones, así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Durante un puesto de registro la noche del 4 de diciembre, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes federales sobre el cargamento que transportaba un tráiler. Al momento de la inspección se encontró un total de 138 inmigrantes.

Al día siguiente, el conductor de otro camión de carga fue encontrado transportando a otros 80 inmigrantes indocumentados en el punto de revisión de la Interestatal 35, al norte de Laredo, según CBP.

En total la Patrulla Fronteriza rescató a 218 individuos de diferentes nacionalidades como ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Ecuador, Nicaragua, y Republica Dominicana.

Todos los individuos y el conductor del primer vehículo, un ciudadano estadounidense, terminaron arrestados y se encuentran bajo custodia de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional. Los vehículos fueron decomisados.

CBP dijo que ninguno de los migrantes mostró complicaciones médicas.

“Estos vehículos no están hechos para transportar personas, lo que pone a los extranjeros en riesgo de sufrir lesiones mortales y no ofrecen protección contra el COVID-19 u otras enfermedades infecciosas”, declaró Matthew Hudak, jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.