En Maryland celebrarán el Día del Guatemalteco-Americano

Foto:Aurora Samperio

Los guatemaltecos somos CALIDÁ y cada día damos lo mejor sin importar estar lejos de nuestra tierra. Felicidades Chapines. 

La comunidad guatemalteca es una de las más grandes en el área metropolitana de Washington, DC y este próximo 27 de octubre se celebrará el aporte laboral y cultural que día a día los chapines realizan para poner el nombre de Guatemala muy en alto.

Carlos Lam, uno de los organizadores indicó que la actividad es de gran importancia. “Es una  celebración muy especial para las organizaciones guatemaltecas, empresarios, artistas, comunicadores y para toda nuestra comunidad. “Debemos celebrar el Día del Guatemalteco Americano que dignifica y reconoce el aporte de nuestros hermanos”.

La celebración es abierta a toda la comunidad y se llevará acabo este próximo Sábado 27 de octubre en la ciudad de Hyattsville, Maryland.

Proclamación del Día del Guatemalteco-Americano

El Ejecutivo del Condado de Prince George, Rushern Baker L. Baker III, proclamó el 27 de Octubre como el Día del Guatemalteco-Americano en Maryland por que contribuyen a la diversidad de la cultura en la ciudad y áreas aledañas, comparten y promueven la cultura de Guatemala y de Estados Unidos.

Foto: Cortesía de Carlos Lam

De acuerdo a las autoridades municipales de Washington, DC, los guatemaltecos representan el tercer grupo más grande y los que cuentan con la ciudadanía estadounidense son el segundo grupo latino centroamericano con más presencia en la ciudad.