Del 1 al 6 de agosto se celebran las Fiestas Agostinas en El Salvador, que son las “más importantes fiestas” de ese país, y coincide con el festejo del día del salvadoreño en Estados Unidos.

En una conferencia de prensa en San Salvador, Salvador se anunció  “La Feria Agostina en Los Ángeles, California” del 4 al 6 de agosto de acuerdo a los organizadores.

La XXI edición de la feria se realizará en la periferia del Parque McArthur, un sector identificado como el principal referente de los centroamericanos que residen en la ciudad de Los Ángeles. Durante las celebraciones se contará con la presencia de invitados especiales, juegos mecánicos, antojitos típicos, entre otros servicios.

De acuerdo a los organizadores se espera que asistan  más de 80,000 salvadoreños, quienes tendrán la oportunidad de conocer la amplia gama de productos y servicios que se ofrecerán durante los tres días.

Festejan a salvadoreños en Estados Unidos 

El Día del Salvadoreño Americano es un festejo que se celebra el 6 de agosto de cada año tras un decreto del congreso de Estados Unidos del 18 de julio de 2006. La resolución H. R. 721 de la Cámara de Representantes resolvió en esa fecha que la declaratoria es “un reconocimiento al arduo trabajo de los salvadoreño-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de Estados Unidos”.
Foto: Embajada de El Salvador.

Turismo en Guatemala

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, dijo que debido a la promoción que ha realizado se espera que este año mas de 59,300 turistas salvadoreños visiten el país.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil se ha lanzado un plan de seguridad a través del Programa de Asistencia al Turista (Proatur), el Inguat coordinará el acompañamiento en carreteras con las “Caravanas Seguras”  y La Dirección General de Migración (DGM), a través de la Subdirección de Control Migratorio, elaboró un plan de contingencia para atender a los miles de turistas que cruzaran la frontera.