En la recta final para la segunda vuelta electoral, TSE hace un llamado a los guatemaltecos en EEUU para que participen

Estamos a 11 días de la segunda vuelta y la atención se centra en los candidatos Sandra Torres, de UNE, y Alejandro Giammattei, de Vamos.

Nuevamente los guatemaltecos que residen en Estados Unidos están llamados a emitir su voto este próximo 11 de agosto. El Tribunal Supremo Electoral instalará los centros de votación en los mismos 4 estados de Estados Unidos, Los Ángeles, California, Houston, Texas, Silver Spring, Maryland y la ciudad de Nueva York.

De acuerdo al TSE son 63 mil 695 personas habilitadas para votar. En la primera vuelta electoral únicamente 734 emitieron su sufragio, es decir existió un 98.85 por ciento de abstencionismo.Por lo cual para está segunda jornada cívica, el TSE hace un llamado a los guatemaltecos migrantes que participen y además se integren como voluntarios a las Juntas Receptoras de Votos.

La delegación que estará a cargo del centro de votación en Silver Spring, Maryland llegará a partir del 7 de agosto para realizar las capacitaciones a los voluntarios.

“Hacemos un llamado a los guatemaltecos en Estados Unidos para que se integren al proceso electoral, que participen como voluntarios y lleguen a votar” índico Lucky Morales delegada del Tribunal Supremo Electoral.

En Guatemala, ocho millones 150 mil ciudadanos empadronados están convocados para votar el 11 de agosto y decidirán entre Sandra Torres (que obtuvo un millón 122 mil 909 votos, el 25.53%) y Alejandro Giammattei (614 mil 25, el 13.96%).