Con un plantel que no ha sido probado y totalmente distinto al que disputó la Copa Confederaciones de Rusia, México saldrá a defender el título.

El campeón vigente, México, comenzará a defender su título el domingo 9 de julio a las 8pm PT, en el Qualcomm Stadium, en San Diego, contra El Salvador en el partido de fondo de la doble cartelera. Curazao y Jamaica empezarán la disputa en el Grupo C en el primer partido de ese día.

“Esperamos un rival muy difícil, conocemos muy bien al profe Lara, seguramente que va a dar privilegio al orden defensivo, es un técnico reconocido, con experiencia, un equipo que como bien lo dice usted, se va a jugar todo contra nosotros y será un partido difícil”.  Afirmó el Director Técnico Juan Carlos Osorio en una conferencia de prensa.

 

Los jugadores convocados participan en la liga mexicana.

Rodolfo Zelaya al frente de la Selección Salvadoreña

Fito Zelaya es uno de los 23 jugadores citados por el entrenador colombiano Eduardo Lara. El delantero de 28 años, quien no hacía parte del equipo nacional desde 2013 al ser sancionado por un año de toda actividad oficial por estar involucrado en arreglos de partidos internacionales, fue llamado por Lara para la pasada Copa Centroamericana en la que El Salvador obtuvo el tercer lugar y el cupo a la Copa Oro 2017.

Historia entre ambas selecciones

México y El Salvador se han enfrentado en 31 ocasiones con un saldo muy favorable para el Tri con 26 triunfos, a cambio de un empate y 4 victorias para la escuadra cuscatleca. Juan Carlos Osorio, al mando de la Selección Mexicana, ya enfrentó en dos ocasiones a El Salvador, ambos en Fase de Grupos de las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Triunfo de 3-0 en el Estadio Azteca y 3-1 en El Cuscatlán para los mexicanos.

En Copa Oro, ambas escuadras se han visto las caras en un par de ocasiones: en la edición 2002, el Tri derrotó por 1-0 a los centroamericanos, mientras que en 2011, los verdes volvieron a ganar, ahora por 5-0.

Resultados del 8 de Julio

Estados Unidos y Panamá empataron por la mínima cantidad de un gol, aquí lo más importante del encuentro.

La selección de Nicaragua cayo ante la debutante Martinica, el resultado final fue 2 a 0