La embajada de Guatemala en Washington, D.C. reunió a congresistas y empresarios en un evento privado para fomentar oportunidades de inversión que permita generar más oportunidades de empleo para los guatemaltecos.

‘Crear oportunidades de trabajo es la forma más efectiva para evitar que la población joven se sienta tentada a migrar de manera irregular’ cita un comunicado emitido por la misión diplomática en Washington, D.C.

Al evento asistieron congresistas republicanos como Steve King y Rand Paul quienes han condenado la migración ilegal y apoyan la idea del presidente Trump de reforzar la frontera sur con México.

Congresista Republicano Steve King se dirige a los asistentes en Washington, D.C. Mayo 16, 2019.

Estados Unidos es el pricipal socio comercial de Guatemala. El flujo de exportaciones es cerca del 35% e importaciones ronda el 38%.

En el evento también estuvieron presentes representantes de la Cámara de Comercio Guatemalteca y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) quiénes tuvieron la oportunidad de compartir con los miembros del Congreso estadounidense para intercambiar ideas que permitan ser el inicio de la creación de oportunidades para los guatemaltecos.

El evento se llevo acabo horas antes que el presidente Donald Trump revelará su nueva propuesta de una reforma migratoria que ignora a los indocumentados que ya están en EEUU, prioriza la migración por méritos y no incluye a los beneficiarios del programa DACA.