La embajada de Estados Unidos en Guatemala decidió emprender una campaña en redes sociales advirtiendo sobre los riesgos de la migración ilegal. Una de las publicaciones la realizó este pasado sábado 17 de mayo en su cuenta de twitter en la cual advirtieron a los guatemaltecos que enviar a niños como migrantes era peligroso.

“Cuida a tus hijos. No los pongas en riesgo con la # Migración ilegal”, decía el tuit.

Lamentablemente, el mensaje también incluía una fotografía de Felipe Gómez Alonzo, un niño guatemalteco de 8 años que murió bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Esta foto del 12 de diciembre de 2018 fue proporcionada por Catarina Gómez muestra a su medio hermano Felipe Gómez Alonzo, de 8 años, cerca de su casa en Yalambojoch, Guatemala. El niño de 8 años murió bajo custodia estadounidense en un hospital de Nuevo México en la víspera de Navidad de 2018 después de sufrir tos, vómitos y fiebre, dijeron las autoridades.

Eso enfureció a muchas personas, y decenas recurrieron a las redes sociales para quejarse, y algunos dijeron que el mensaje de los EE. UU. Podría interpretarse como una amenaza para los migrantes. Horas después de su publicación, el tuit se eliminó del sitio web oficial de la Embajada de los EE. UU.

La muerte Felipe Gómez Alonzo, de 8 años de edad, se anunció en la Navidad de 2018. Su padre lo había llevado a los Estados Unidos, quien había escuchado que sería más fácil para él migrar allí si estuviera acompañado por un niño.

Después de ser detenidos, el niño comenzó a tener problemas de salud, vómitos y fiebre. Fue trasladado a un hospital en Nuevo México y horas después falleció dijeron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

La Embajada de Estados Unidos inmediatamente publicó un comunicado de prensa ofreciendo disculpas.

Con información del Paso Times

11 hours ago

ElPaís502

Consulados de Guatemala 🇬🇹 en los Estados Unidos se preparan para reabrir sus puertas a usuarios, pero con varias limitaciones. –
Reporte Aurora Samperio
See MoreSee Less

View on Facebook