Ypsilanti es una ciudad en  el condado de Washtenaw, estado de Michigan. Tiene una población aproximada de 19,435 y desde el 2015 los residentes del área conocen más sobre Guatemala y su comida casera. 

Quién imaginaría que en el estado de Michigan, conocido por ser el líder nacional en la producción de la industria automovilística en Estados Unidos,  sería uno de los lugares en donde la gastronomía guatemalteca fuera reconocida por sus residentes locales.

Fue un viernes de diciembre del 2015, justo después de recibir la aprobación final del departamento de salud, que “Encuentro Latino Restaurant” abrió sus puertas y en su primera noche sirvieron a más de 40 invitados que se deleitaron con los auténticos sabores guatemaltecos.

Según reporta el periódico MLIVE.com Encuentro Latino Restaurant” es el primero en el área en servir autentica comida guatemalteca, centroamericana. El restaurante está ubicado en dónde por 51 años operó Wolverine Grill, un lugar reconocido por servir comida americana pero que decidió dejar de funcionar.

Manuel Paz y Doris Sandoval, ambos guatemaltecos originarios de Zacapa, emigraron a Estados Unidos en el 2002. Por 13 años estuvieron trabajando en un restaurante de comida mediterránea, explican en una conversación con el elPaís502. 

Foto: Cortesía Familia Paz Sandoval

La experiencia en la cocina de ese restaurante les fue fundamental para dar el saldo de empleados a propietarios y fue así como hace dos años ” Encuentro Latino Restaurant” se ha convertido en uno de los lugares favoritos del área.

” Tenemos clientes que siguen viniendo desde el momento en que abrimos nuestras puertas en el 2015, La comunidad de Ypsilanti y sus alrededores nos a recibido excelentemente! y por lo mismo estamos muy agradecidos” nos dice Manuel Paz.

 

 

El mejor restaurante latino

“En Julio 2017 fuimos reconocidos como uno de los mejores resturantes latinos con comida 100% autentica en el área metropolitana de Detroit (Metro Detroit) y estamos muy orgullosos porque sabemos que nuestra cultura Guatemalteca se esta dando a conocer y a nuestra gente le encanta”

 

Foto: Cortesía de Encuentro Latino Restaurant

El restaurante con tan solo dos años de estar sirviendo al público, fue reconocido también como “La perla escondida de la ciudad de Ypsilanti”  el nombramiento lo otorgó la alcaldesa de la ciudad, Amanda Edmons, el pasado 16 de agosto.

Ese reconocimiento generó que la cadena de noticias local Fox Detroit los invitará a participar en el programa FOX 2 news Cooking School

Foto: Facebook Restaurante Encuentro Latino

El Chef y propietario, Manuel De Paz y Karina Valle participaron en el show de televisión preparando comida guatemalteca, un churrasco.

 

“Eso nos llena de mucha felicidad porque nuestro sueño siempre ha sido y será compartir nuestra bella cultura, esperamos seguir representando a nuestro lindo país por mucho tiempo más” agregó Manuel a elPaís502.