El presidente Donald Trump realizó este martes un recorrido en la frontera sur en donde aprovecho para firmar una sección de su famoso muro fronterizo con México. El republicano marca así la construcción de 200 millas de barrera en un estado que debe ganar en noviembre para conseguir su reelección.

Con su visita a la frontera, Trump busca apuntarse un tanto con su promesa electoral central del año 2016 -levantar una barrera física entre Estados Unidos y su vecino del sur- y desviar la atención de temas que lo dejan peor parado como su gestión del coronavirus o la recesión económica.

El mandatario firmó una placa colocada en el tramo de la valla que marca la milla 200 y elogió la construcción que llamó “realmente infalible”. La última vez que Trump estuvo en la frontera fue el pasado septiembre, cuando rubricó el muro cerca de San Diego.

En una mesa redonda sobre seguridad fronteriza con funcionarios federales, Trump hizo referencia al importante papel que juega el muro en la contienda electoral en la que probablemente se enfrente a Joe Biden.

Los críticos con la estrategia de la Casa Blanca apuntan que la mayor parte de las 200 millas celebradas son en realidad una reconstrucción o un reforzamiento de la cerca que ya estaba aunque, según The Hill, las recientes obras representan una mejora significativa para evitar posibles cruces fronterizos.

1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook