El guatemalteco que tiene enamorado a Hollywood

Juliocésar Chávez es un actor de origen guatemalteco que ha participado en películas taquilleras como Transformers 5 

 Cool Camp Kids es el título de la última producción en donde participo Juliocésar así lo confirmo en sus cuentas personales de Twitter e Instagram

 

 

La película es de género familiar y su trama se basa en un animado abuelo que enfrenta los temores de su nieto en un campamento de verano. La película fue filmada en Louisiana.

Historia

Juliocésar Chávez nació en Oklahoma, Estados Unidos y fue allí que dio sus primeros pasos como actor. Fue descubierto cuando tenía 4 años por el productor Matías Menis del programa “Fiesta Deportiva”, durante unos eventos de fútbol. Éste lo nombró como el “reporterito estrella”, quien era encargado de entrevistar a deportistas y aficionados locales.

La familia de Juliocésar tuvo que modificar su estilo de vida para perseguir los sueños del pequeño. Érica, su mamá, es de origen mexicano y fue su representante en los primeros años. Su padre Ignacio, es originario de Quetzaltenango, donde fue jugador de fútbol en uno de las primeras divisiones. Su hermana menor, Belén, es cantante y han participado juntos en algunas producciones televisivas.

En 2011 se mudaron a Los Ángeles, donde empezaron a sondear las opciones que les ofrecían. Mientras su mamá lo acompañaba a las audiciones, su padre empezó a trabajar recolectando y reciclando chatarra. Dormían los cuatro en una pequeña habitación. “Dormíamos con mi hija pequeña en una cama de hospital, nos turnábamos para voltearnos”, recuerdan hoy con humor.

En el 2016, después de terminar la escuela, visitó Guatemala donde conoció a su familia paterna. “Me gustó mucho poder correr, subirme a los árboles y caminar por las montañas en Quetzaltenango, jugar con otros niños y sentirme guatemalteco. La comida que más me gustó fueron los tamalitos, el pollo guisado y los paches”, comentó.

 

 

SHARE