Julio Meléndez es un guatemalteco que reside en Marathon, Florida, una de las áreas devastadas por el paso de huracán Irma.

El pasado domingo, Vane Lozano de origen colombiano y voluntaria en la organización Friends for Global Change, una organización sin fines de lucro que está ayudando a los damnificados por el Huracán Irma, viajó a los Cayos con otro grupo de colaboradores.

Allí conoció a un hombre bajito, de edad avanzada, que estaba también ayudando en las labores de limpieza en el área y proveyendo a otros con agua; muchas de las personas allí perdieron todas sus pertenencias e incluso sus viviendas. Al conocer más sobre este hombre que ayudaba con mucha energía a los demás, Vane se llevó una gran sorpresa.

Foto: Vane Lozano Facebook

Julio quien se dedicaba a la jardinería, no era un colaborador, es un damnificado que perdió su vivienda rodante, su pequeña casa quedó destruida y como si fuera poco, sus herramientas de trabajo se las robaron, ahora no tiene como ganarse el sustento diario.

Pero a pesar de que no tiene nada más que su vehículo, donde duerme, está comprometido a ayudar a otros en iguales o peores circunstancias que él, afirma Vane en su Facebook.

El video se hizo viral y Vane y su organización decidieron abrir una cuenta en GoFUNDME con la cual pretenden recaudar $50,000 dólares para que este guatemalteco de buen corazón tenga nuevamente una vivienda.

Foto: Vane Lozano, Facebook

Los voluntarios de la organización Friends for Global Change regresaron este martes a Marathon con buenas noticias para el guatemalteco, la comunidad en Florida está respondiendo y donado dinero para poder re construir su vivienda, otras personas han manifestado el deseo de donarle herramientas para que pueda continuar su trabajo en la jardinería e incluso le han ofrecido ayuda médica y servicio dental.

Si desea colaborar con Don Julio puede hacerlo a través de esta cuenta: GoFUNDME