Myke Jonathan Cux-Jocop es acusado de relaciones sexuales con menores de edad.

Por Aurora Samperio

Esta semana, la oficina de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) destaca la búsqueda de un guatemalteco acusado de tener relaciones sexuales con menores de edad.

De acuerdo a registros públicos que tuvo acceso elPaís502, Myke Cux-Jocop, es originario San Juan Sacatepéquez, tiene 28 años de edad y supuestamente ya se había deportado en 2013, tras ser condenado en San Mateo California según la oficina de Inmigración y Aduanas.

Al guatemalteco se le busca para su expulsión de EEUU, aunque se desconoce cuándo ingresó nuevamente al país. De acuerdo a las autoridades Cux-Jocop podría residir al norte de California.

“A pesar de los numerosos intentos del ICE de localizar su paradero, actualmente permanece prófugo”, indicó ICE en un comunicado.

La agencia advierte que no se intente detener al sujeto y, en caso de tener información, comunicarse inmediatamente con la oficina local ICE o llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE.

“La Migra” tiene un programa semanal para destacar la búsqueda de uno de los prófugos de su lista de los más buscado.

A través de Twitter y otras redes sociales se comparte la información general de esas personas, bajo la etiqueta #MostWantedWednesday (#MiércolesDeLosMásBuscados).