Este lunes, el espectáculo celestial recorrerá el país de costa a costa, por primera vez desde 1918. El eclipse total comenzará a las 10:15 a.m. hora del Pacífico en Oregon, y finalizará en Carolina del Sur cerca de 90 minutos más tarde.

Se espera que millones de personas se movilicen hacia varios puntos del país y este preparados luciendo sus gafas especiales y observen cómo la luna se interpone al Astro Rey.

Catorce estados en el país vivirán dos minutos de completa oscuridad en pleno día y aquí te damos las siguientes recomendaciones:

  • No veas ninguna fase del eclipse directamente con tus ojos.
  • Ten en cuenta que las gafas de Sol tradicional no protegerán tus ojos.
  • Esos visores baratos para ver el eclipse tampoco van a proteger tus ojos debidamente.

Estos puntos fueron tomados de una guía de la NASA para prevenir daños a tus ojos durante un eclipse, y te repetimos que debes leerlos muy detenidamente.

Cuando se trata de comprar gafas para ver un eclipse, se aplica la advertencia de que estamos hablando de tu visión, así que es muy importante saber que estás recibiendo equipos con la protección adecuada.

Esta será la ruta que seguirá del eclipse, la NASA ha dado un link para tener acceso a un mapa interactivo que ofrece en tiempo real el desarrollo del fenómeno.

La ciudad de Estados Unidos que está ya más que lista para el eclipse es Hopskinsville, Kentucky que será el lugar más cercano en el cual se espera que el eclipse durará el mayor tiempo, es decir, 2 minutos y 40 segundos.

SHARE