Según las primeras informaciones el volcán de fuego produjo explosiones que originaron columnas de ceniza que llegaron a los 5,000 metros.

El imponente Volcán de Fuego, ubicado a 35 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, ha entrado en fase de erupción. Según un informe del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología de Guatemala, su actividad ha generado bloques de ceniza que alcanzaron hasta los 5,000 metros de altura.

La noche del sábado se registraron grandes explosiones en las zonas aledañas, que fueron percibidos por algunos poblados como Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, entre otros ubicados a 10 kilómetros de donde se encuentra este volcán que tiene 3,763 metros de altura.

Foto: Deccio Serrano
 También por la erupción se originaron dos fuentes de lava que no paraban de emanar fuego. Una tenía 1,300 metros de largo y la otra unos 800 metros, según informó la AFP. También se presentaron temblores originados por las ondas de choque. Esto origina movimientos bruscos de tierra en las casas que están cercanas.
SHARE