Iniciando el mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, el Latin Fashion Week presentará “La Semana de La Moda Latina” en una transmisión 100% digital desde Denver Colorado del 16 al 24 de septiembre.

El evento tiene la finalidad de honrar la rica diversidad en la comunidad y presentar a talentosos diseñadores y artistas de moda con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Representando a Guatemala

Isabella Springmuhl es la primera diseñadora de moda guatemalteca con síndrome de Down de renombre internacional.

La joven de veintitrés años se inspiró en su abuela, que también es diseñadora para crear maravillosas prendas coloridas.

El camino para Isabella no ha sido fácil ya que para poder estudiar moda dos escuelas la rechazaron debido a su condición, sin embargo no fue un obstaculo y ha logrado alcanzar sus metas.

La marca de Isabella se llama Down to Xjabelle sus diseños están inspirados en el folklore nacional guatemalteco. Su trabajo se exhibió en la Semana de la Moda de Londres en 2016, y entró en la lista de la BBC de 100 mujeres inspiradoras e influyentes. La guatemalteca dice que nunca ha visto el síndrome de Down como un revés y que quiere ser un modelo a seguir para otros jóvenes.

Su presentación “Estilo Quetzal” será el viernes 18.

Además, Astrid Botto, quien diseña y elabora piezas de joyería artesanal bordadas a mano utilizando tejidos típicos 100% guatemaltecos y Marias Bag, una línea de bolsas realizadas a mano con bordados típicos darán a conocer sus últimos diseños el lunes 21 de septiembre.

Para seguir el evento en línea puede ir al siguiente enlace:

https://www.latinfashionweekcolorado.com/live-stream

Foto Facebook Astrid Botto
Facebook Maria Bags
Síguenos