El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes por la noche un nuevo rescate por valor de $900,000 millones para hacer frente a la crisis económica ocasionada a consecuencia de la pandemia desde marzo.

Las dos cámaras del Legislativo dieron su visto bueno con cómodas mayorías al paquete de estímulo anunciado el domingo por la noche por republicanos y demócratas tras largas y duras negociaciones que naufragaron en distintos momentos.

Para que entre en vigor queda pendiente su ratificación por parte del presidente saliente, Donald Trump; pero el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ya ha anunciado que los beneficios podrían llegar a los bolsillos de los estadounidenses la próxima semana.

El nuevo plan incluye pagos directos a los contribuyentes de $600 dólares y quienes también recibirán $600 por hijo menor de edad; asimismo rebaja a la mitad el subsidio al desempleo de $600 a $300 por semana.

El paquete de estímulo también incluye $325,000 millones de ayuda a las empresas ($275,000 de los cuales para el pago de nóminas), $45,000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, $82,000 millones para escuelas, $20,000 millones para la distribución de vacunas o $13,000 millones para cupones de comida.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró este lunes por la mañana que los cheques de ayuda comenzarán a llegar a las cuentas bancarias la próxima semana.

Resumen

Cheques de ayuda

El nuevo paquete contempla un cheque de $600 por persona (incluyendo adultos y menores de edad) y esta vez familias mixtas, que tienen miembros indocumentados, recibirán los fondos, contrario a lo que pasó con la ley CARES de marzo. No obstante, no se recibirá dinero por los adultos dependientes.

La asignación se realizará según el ingreso declarado en la liquidación de impuestos en 2019:

☑ Individuos que ganen hasta $75,000 al año recibirán un pago de $600.

☑ Parejas que ganen menos de $150,000 al año recibirán $1,200.

☑ Familias con hijos recibirán $600 por miembro (hasta $2,400)

Ayuda por desempleo

Se extenderán los beneficios federales por desempleo hasta $300 semanales. Se espera que el beneficio empiece a entregarse a fines de diciembre y durará hasta mediados de marzo.

También será extendido el programa específico para contratistas y trabajadores independientes que está por expirar al final del año.

La ley CARES daba $600 semanales que beneficiaron a unos 30 millones de personas hasta julio, cuando venció la provisión.

La nueva ley evita que otros 12 millones de personas queden sin ningún tipo de asistencia, en tiempos en el que los reclamos semanales por desempleo vuelven a acercarse al millón de personas.

Asistencia para alquileres y contra desalojos

La moratoria de desalojos que rige hasta fin de año será extendida hasta el 31 de enero de 2021. Se espera que en ese momento el nuevo gobierno de Joe Biden pueda tomar otras previsiones, de acuerdo con la evaluación que se haga del tema.

Se contempla unos $25,000 millones para asistencia de emergencia a los propietarios, aunque no está claro cómo será la distribución de esos fondos.

3 days ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook