El guatemalteco Jorge Vega ganó este domingo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia que se disputa en París, Francia.

Jorge Vega participó en uno de los eventos más importantes en su disciplina, FIG World Challenge Cup de París, en donde su determinación, talento y esfuerzo valieron para imponerse ante grandes atletas.

Vega se clasificó el sábado para la gran final de piso, en una quinta posición se coló entre los mejores gimnastas de élite mundial.

En la gran final, que se realizó este domingo, el atleta de Jocotenango, Sacatepéquez, obtuvo la medalla de oro en la final de piso de la copa mundial de gimmasia con un puntaje de 14.350.

El segundo puesto lo obtuvo Petro Pakhniuk, de Ucrania, y el tercer lugar fue para Marian Dragulescu, de Rumania.

 

Foto: Jorge Vega Facebook

El mensaje del campeón en Copa del Mundo fue directo: “A Dios, mi familia y Guatebuena… Gracias a los que siempre me apoyan, en buenas y malas, a quienes me critican y alagan. A los que siempre han creído en mí y seguirán creyendo aunque falle. Me siento muy orgulloso de ser guatemalteco y de haber representado muy bien a mi país”.

El gimnasta es el tercero de seis hermanos. Su madre, Ángela López, los crio con lo que ganaba como empleada en casas particulares.