El antiguo fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, publicó en su cuenta de Instagram, donde tiene 1.8 millones de seguidores, una fotografía del 2011, en la cual se aprecia a Michelle y Barack Obama saludando a niños en una visita oficial en la ciudad de El Salvador.

“Saludando a los niños en San Salvador en 2011. Siempre he pensado que El Salvador es un gran país y definitivamente NO un país “de mierda”. escribió el foto periodista haciendo referencia al comentario del presidente Donald Trump sobre su comentario despectivo hacia los países beneficiarios del programa de Protección Temporal, TPS. La publicación generó más de 120 mil “me gusta”.

Souza acompaño a la ex Primera Dama, Michelle Obama y al ex Presidente, Barack Obama, a la gira por Latinoamérica realizada en Marzo del 2011. Los Obamas llegaron de visita oficial a San Salvador, en donde permanecieron 24 horas.

No es la primera vez, que el ex foto periodista de los Obamas,  utiliza las redes sociales para rechazar las políticas del presidente Trump a través de fotografías de la administración pasada.

El gobierno de El Salvador le responde a Trump 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador se pronunció sobre los “comentarios despectivos” realizados por el inquilino de la Casa Blanca por medio de un comunicado de presa difundido a los medios de comunicación en el cual citan:

“Expreso formalmente una protesta y rechazo enérgicamente ese tipo de expresiones”, añadió el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en un comunicado oficial.