A nivel nacional en las últimas dos semanas las infecciones confirmadas de COVID-19 han subido en un 65%: la media móvil de siete días para los nuevos casos en EE. UU. aumento de 66,294 el 25 de octubre a 108,736 el 8 de noviembre. Las infecciones están aumentando en 43 estados.

En Maryland el gobernador, Larry Hogan, advirtió la semana pasada de un rebrote de casos de coronavirus, dijo el lunes en su cuenta de Twitter que el estado había llegado a un “punto crítico” en su lucha contra el COVID-19.  

Todos los habitantes de Maryland con más de 5 años tienen requerido el uso de una cubierta facial en espacios públicos en los negocios a lo largo del estado. También es obligatoria en los espacios al aire libre públicos donde no es posible mantener el distanciamiento físico. 

Este lunes se conoció que Estados Unidos superó los 10 millones de casos de covid-19. Según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en EE.UU., ha habido al menos 10.018.278 casos de coronavirus en el país; al menos 237.742 personas han muerto por coronavirus.

Si bien las hospitalizaciones y las muertes siguen aumentando, hay buenas noticias en el frente de las vacunas.

Una vacuna puede tener una efectividad del 90%

La farmacéutica Pfizer dijo que los primeros datos muestran que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad superior al 90%.

Más de 43.000 voluntarios habían recibido dos dosis de la vacuna o un placebo.

Pfizer examinó los primeros 94 casos confirmados de covid-19 entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo. Menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna. Más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo. Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus. Lee más en el link de nuestro perfil

Pfizer dijo que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos poco después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, según lo solicitado por la FDA.

3 days ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook