Un hombre de 37 años y un adolescente de 15 años se encontraban pescando en el Patuxent River en el Greenwell State Park, cuando la tragedia ocurrió en horas del medio día del lunes.

Según un portavoz de la policía de Recursos Naturales de Maryland los oficiales respondieron a una llamada de emeregia ya que recibieron informes de dos personas ahogadas.

Las autoridades dicen que Heber Calixto García Medrano, de 37 años, y su sobrino, Juan Carlos César Medrano, de 15 años, ambos de Montgomery Village y originarios de Guatemala, caminaron hacia el río para pescar durante el feriado del Día del Trabajo (Labor Day) y se cree que los guatemaltecos, originarios de Atescatempa, Jutiapa; pudieron haber caído de una repisa en alta mar en esa área y se ahogaron. Los oficiales en la escena realizaron resucitación cardiopulmonar pero no tuvieron éxito.

A Heber García le sobreviven su esposa y tres hijas. Juan Carlos tenía poco más de un año de haber llegado a Estados Unidos y soñaba con construirle una casa a sus padres quienes se encuentran en Guatemala.

El Consulado de Guatemala en Silver Spring, Maryland confirmó que ya se encuentran en comunicación con los familiares y les están apoyando en el proceso de repatriación de los cuerpos ya que desean que regresen a su natal Jutiapa para darles el último adiós.

La familia pide ayuda de la comunidad y se habilitó en la página GOFUNDME el enlace para recaudación de dinero.

Síguenos

14 hours ago

ElPaís502

#28N Inmigrantes guatemaltecos protestan en Los Ángeles en solidaridad con compatriotas en Guatemala. #BastaYa #YOCOMOFRIJOLES See MoreSee Less

View on Facebook