El presidente Donald Trump pocas veces se refiere a los hispanos, pero este lunes los menciona en un comentario en Twitter sobre la baja tasa de desempleo y aprovechó para reprocharles que hayan votado por los demócratas.En el mismo mensaje, el mandatario menciona a los afroamericanos, a quienes ya se había referido sobre el mismo tema.

“El desempleo entre afroamericanos es el más bajo jamás recordado en nuestro país. La tasa de desempleo hispano cayó un punto en el último año y está cerca del más bajo en la historia”, escribió el republicano, luego vino su reproche. “Los demócratas no hicieron nada por ti, ¡pero obtuvieron tu voto!”.

En diciembre, las tasas de desempleo para hombres adultos (3.8 por ciento), mujeres adultas (3.7 por ciento), blancos (3.7 por ciento), negros (6.8 por ciento), asiáticos (2.5 por ciento), y los hispanos (4.9 por ciento) mostraron poco o ningún cambio”, se indica.

La mejoría de los hispanos es mínima 0.1%, ya que en octubre y noviembre fue de 4.8 por ciento y está a un punto porcentual de 2016, cuando se registró 5.9 por ciento.

Sobre la votación en noviembre de 2016, Hillary Clinton ganó el 66% de los votantes latinos, según datos del Grupo Electoral Nacional, un nivel de apoyo demócrata similar al 2008, cuando el 67% de los hispanos respaldó a Barack Obama