Donald Trump temeroso que el Senado no apruebe leyes sobre inmigración

En su discurso semanal publicado en el sitio web de la Casa Blanca el presidente Donald Trump urgió a los senadores aprobar leyes sobre inmigración.

“Llegue a la Casa Blanca por familias estadounidenses cuyos seres queridos fueron asesinados por inmigrantes ilegales” con esa frase da inicio Donald Trump a su discurso semanal en el cual hace un breve resumen de sus promesas de campaña relacionadas a la protección de la frontera sur con México y ha expulsar a los criminales del país.

El video que dura 3 minutos y 17 segundos le pide a los senadores que aprueben dos proyectos de ley que la Cámara de Representantes pasó el pasado jueves, el “Act de Cero Tolerancia a Criminales”,  que priva de ciertos fondos a ciudades y jurisdicciones “santuario” que se nieguen a colaborar en tareas de inmigración, y otra, la llamada “Ley de Kate”, que incrementa las sanciones carcelarias a inmigrantes indocumentados con historial criminal y que reingresan ilegalmente a EEUU tras ser deportados.

Los republicanos, y algunos demócratas, argumentaron que ambas medidas fortalecerán la seguridad nacional, pero otro grupo demócrata más pro-inmigrante argumentaron que éstas propuestas harían lo contrario porque la represión de los inmigrantes desalentaría su colaboración con las autoridades policiales.

Los líderes demócratas, entre ellos Bob Menéndez de Nueva Jersey, y Tim Kaine, de Virginia, han puesto sobre aviso a los conservadores de que no apoyarán medidas punitivas contra los inmigrantes indocumentados.

Aún no hay fecha para la próxima discusión y votación definitiva, no hay en este momento los 60 votos mínimos para su aprobación. Los republicanos tienen 52 escaños en el Senado, contra 48 demócratas, por lo que necesitarán el “sí” de al menos 8 demócratas.