Como es usual a través de su cuenta de twitter, Donald Trump arremetió nuevamente en contra de México y lo acuso de ser el segundo país más mortal del mundo.

“México fue rankeado el segundo país más mortal del mundo, sólo después de Siria. La principal causa es el narcotráfico. CONSTRUIREMOS EL MURO”,  reza el mensaje en su cuenta de twitter.

El mandatario parece haber hecho referencia a la encuesta anual de conflictos armados del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) que sitúa a México como un país de conflictos.

Construcción del muro 

Sobre la construcción del muro, una de sus promesas de campaña, Donald Trump reveló que su gobierno está considerando la posibilidad de cubrir con paneles solares el futuro muro que planea construir en la frontera con México.

“Tenemos una buena oportunidad, ese es uno de los lugares en los que la energía solar realmente funciona , (debido a) el tremendo sol y calor, eso de verdad funciona allá, así que veremos qué pasa con eso. Sería estupendo y creo que también lo podríamos hacer hermoso”, dijo.

 

México responde a Donald Trump

“Debemos dejar de culparnos el uno al otro. Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas, con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua” reza un comunicado emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México