A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca anunció que el próximo lunes se darán detalles específicos de una propuesta sobre el tema migratorio, desde ya se conoce que asegurar la frontera y poner fin a la migración en cadena son ejes principales en la propuesta de ley. 

El gobierno de Donald Trump asegura que en los últimos meses se han realizado docenas de reuniones con líderes de ambos partidos, Demócratas y Republicanos, para discutir las bases de un proyecto de ley sobre inmigración.

Con base en estas negociaciones,

“la Casa Blanca lanzará un marco legislativo el lunes que representa un compromiso que los miembros de ambas partes pueden apoyar. Alentamos al Senado a llevarlo a la sala para su discusión”. afirma el comunicado de la Casa Blanca.

De acuerdo a la información proporcionada a elPaís502 la administración Trump pretende incluir 4 pilares básicos:

  1. Asegurar la frontera sur, México y Estados Unidos.
  2. Poner fin a la migración de la cadena familiar (actualmente los ciudadanos de Estados Unidos y los Residentes legales pueden “pedir” legalmente a sus familiares directos)
  3. Cancelar la lotería de visas
  4. Proporcionar una solución permanente a los jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA).

“Después de décadas de inacción por parte del Congreso, es hora de que trabajemos juntos para resolver este problema de una vez por todas. El pueblo estadounidense no merece menos” concluye la declaración del Secretario de Prensa de la Casa Blanca.

 

Comunicado de Prensa de la Casa Blanca