El gobierno de Guatemala confirmó el primer caso de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional La Aurora este domingo. Autoridades lograron detectar a un guatemalteco quien después de los chequeos respectivos a su ingreso en la terminal dio positivo a Covid-19.

Esta acción fue posible debido al centro de salud que se encuentra adentro de la terminal como parte de los protocolos de bioseguridad implementados.

La persona infectada fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud para darle el debido tratamiento.

Este lunes se conoció de un segundo caso el cual fue confirmado por la Dirección de Aeronáutica Civil de Guatemala. El pasajero provenía de Estados Unidos y no portaba resultados de prueba del covid-19 “se procedió a practicarle las evaluaciones respectivas y dio positivo” indicaron las autoridades.

Francis Argueta, Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, advirtió a las aerolíneas de que estas deben ser responsables de exigirle a sus pasajeros dicha prueba antes de ingresar al país.

Requisitos para ingreso a Guatemala

Requisitos para salir de Guatemala

Síguenos