Después de aproximadamente 3.000 millas, dos cruces fronterizos internacionales, el museo en forma de huevo llamado NuMu ha llegado a en Los Ángeles.

Los artistas guatemaltecos Jessica Kairé y Stefan Benchoam, propietarios del NuMu (abreviatura de Nuevo Museo de Arte Contemporáneo) fundaron en el 2012 el museo en la ciudad de Guatemala, que exhibe obras de artistas contemporáneos internacionalmente aclamados, en una pequeña estructura utilizada una vez como puesto para vender huevos frescos.

La réplica construida por el arquitecto Erick Baldizón se encuentra en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles – LACMA –

Sus curadores lo han convertido en un centro cultural internacional, proporcionando apoyo a artistas emergentes y exhibiendo las obras de algunos de los más consagrados de Latinoamérica.

La réplica del NuMu formará parte de una exhibición del museo de los Ángeles, desde septiembre hasta febrero del 2018.

De Comalapa hasta Los Ángeles, California

 

 

“El viaje fue largo, pero ha sido una gran experiencia e incluso lo llamamos EL HUEVO DE LA SUERTE” relataron varias de las personas que forman parte del equipo NuMu a Los Angeles Time en una entrevista realizada durante su arribo a la ciudad de las estrellas.