Descubren a 17 personas encerradas en el vagón de un tráiler

El pasado 22 de noviembre, agentes encontraron encerrados en el vagón de un tráiler 17 migrantes que fueron descubiertos en un retén carretero de Laredo, Texas, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La mayoría adolescentes originarios de Guatemala, el conductor logró escapar.

El vehículo en el que eran transportados los inmigrantes se dirigía por la carretera 83 con rumbo al área metropolitana de San Antonio.

Al pasar por el retén que la Patrulla Fronteriza tiene instalado en esa carretera, a 37 millas al norte de la frontera, se le pidió al conductor que pasara al área de inspección secundaria, sin embargo aceleró la marcha y se fue de largo.

El tráiler se detuvo unas 100 yardas adelante del retén, pero para cuando llegaron los uniformados, el chofer ya se había fugado.

“Los agentes lo persiguieron de inmediato y descubrieron que el conductor había abandonado el camión  y se había fugado”, dice sin más explicación el comunicado de CBP.

Los indocumentados se encontraban atrapados en la caja del tráiler, indicó la autoridad fronteriza, no tenían forma de escapar ya que la puerta estaba cerrada por fuera.

Los agentes tuvieron que romper los sellos y candados en las puertas para rescatar a los inmigrantes, quienes se encontraban en buen estado de salud y fueron detenidos por las autoridades mientras se lleva a cabo la investigación.