Desaparecen dos camiones con cerca de 80 centroamericanos de la Caravana Migrante

Foto: La Opinion

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México informó este lunes que tiene un reporte de dos camiones desaparecidos, unas 80 personas, de la Caravana Migrante que entró a México el 19 de octubre con destino a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el visitador general de la Comisión, Edgar Corzo indicó que el organismo emitió medidas cautelares para que se busque a las personas y se les guarde su integridad

“Desaparecidos son dos autobuses, estamos haciendo las gestiones correspondientes, emitimos medidas cautelares para que se busque a las personas, se les guarde su integridad“, apuntó Corzo.

Adicionalmente, la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo alertó la situación.

“Estamos en medio de una emergencia, desde el sábado 3 de noviembre se encuentran reportados como desaparecidos alrededor de 100 migrantes en éxodo que abordaron dos camiones en condiciones infrahumanas”

Peimbert Calvo señaló a medios locales que se denunció el caso, pero autoridades estatales y federales no han hecho caso y dijo que únicamente la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se ha interesado en el caso.

En tanto, Corzo recordó que habían advertido a migrantes y autoridades que ese era “un tramo bastante complicado en materia de seguridad” y sobre “riesgos del crimen organizado”.