La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó este domingo un toque de queda que inicia a las 11 p.m. y culmina a las 6 a.m. del lunes, tras días de tensas protestas por la muerte bajo custodia policial de George Floyd, un hombre afroamericano que estaba desarmado. La Guardia Nacional también será activada.

Floyd estaba esposado cuando el oficial Derek Chauvin , de 44 años, apoyó su rodilla sobre su cuello durante varios minutos mientras él suplicaba por su vida y decía que no podía respirar. Desde entonces, han estallado protestas en todo el país.

Cientos de personas se manifestaban el domingo por tercer día consecutivo a las afueras de la Casa Blanca en contra del abuso policial y exigiendo justicia por la muerte de Floyd.

Foto: Twitter Arjun Sethi – Agentes de seguridad resguardan los alrededores de la Casa Blanca en Washington, D.C. Mayo 30 2020

Tensos altercados se desataron la noche del sábado entre agentes del Servicio Secreto y la Policía de Parques y algunos manifestantes. De acuerdo con el jefe de la Policía Metropolitana Peter Newsham, las protestas fueron en su mayoría pacíficas pero tras la caída de la noche “un pequeño grupo se tornó violento”. Se tiraron ladrillos y botellas, y coches fueron incendiados. Las palabras “no puedo respirar” fueron pintadas con aerosol en muchos edificios. Incluso un basurero fue prendido en fuego cerca de la mansión presidencial.

2 days ago

ElPaís502

GUATEMALA/Diputado Samuel Pérez Álvarez, de la Bancada Semilla, retó al Ministro de Gobernación de Guatemala a renunciar durante citación que tuvo lugar hoy. See MoreSee Less

View on Facebook