Andy Pereira nació en Guatemala, emigró a Estados Unidos hace 34 años en busca de cumplir el famoso “Sueño Americano”

“Los sueños se cumplen, sí existen pero debes estudiar y prepárarte” afirma Andy Pereira quién ha recorrido un largo camino para lograr cristalizar uno de sus mayores anhelos.

Desde muy pequeño jugaba a crear exposiciones y museos pero la vida lo llevó por otro sentido y otro país. Andy emigró a Estados Unidos en 1982, antes de salir de su natal Guatemala decidió estudiar un curso intensivo de inglés, su temor más grande era estar en otro país y no poderse comunicar, así que puso todo su empeño y ya estando en el área de Miami ingresó a la FMU (Universidad de Miami) con el deseo de cumplir su meta, ser un médico profesional, allí estudió biología y sociología, carreras bastante costosas que le impidieron culminar sus estudios y por ello da un giro de 180 grados y se inclina por la tecnología, lo que actualmente ejerce.
El deseo de Andy por expresar su creatividad siempre ha estado presente, fue en 1996 cuando pintó 15 obras, las cuales dice siempre estaban en las paredes de su casa y sus amigos le decían; “por qué tus obras no están expuestas en una galería de arte”?.
Ese cuestionamiento fue el decisivo para tomar el impulso y explorar esa pasión por el acrílico, desde allí el camino no ha sido fácil pero si ha sido muy satisfactorio. Empezó a tocar puertas hasta lograr ser parte de una exposición colectiva, donde vendió su primera obra “La Maja de las Orquídeas” desde entonces ha vendido cuatro obras que están en manos de coleccionistas privados en Malta, Minnesota y España.
Después de un largo camino y confiando en su arte, Andy realizó su primera exposición el pasado enero, la cual titulo  “The end of the Year of the Monkey”, el último día de el año del mono, y la razón por la cual la titulo así es por que le gusta seguir la astrología china.
“Las artes son un aspecto importante, despierta nuestra creatividad y pasiones, nos da mas visión de la vida” Andy E. Pereira.