El Tribunal Supremo Electoral presentó los datos finales de la jornada electoral que por primera vez se realizó en Estados Unidos.

En Silver Spring, Maryland acudieron a las urnas un total de 206 guatemaltecos de los 14,478 que estaban registrados para votar.

La candidata presidencial del partido MLP, Thelma Cabrera, obtuvo 72 votos, seguida del presidenciable del partido VAMOS, Alejandro Giammattei con 27 votos y Edmon Mulet del Partido Humanista alcanzó el tercer lugar con 20 votos.

Resultados Oficiales en Silver Spring, Maryland. Fuente TSE

En Nueva York la presidenciable de partido MLP también obtuvo la victoria con 35 votos a favor de los 122 votantes que acudieron a la jornada electoral.

Resultados oficiales en Nueva York. Fuente TSE

En Houston, Texas de un padrón electoral de 10,533 guatemaltecos únicamente llegaron a votar 121 de los cuales 41 le dieron la victoria a Thelma Cabrera del partido MLP.

Resultados oficiales en Houston, Texas. Fuente TSE

Y en Los Ángeles, California en donde residen la mayor cantidad de guatemaltecos en Estados Unidos, el Tribunal Supremo Electoral contabilizó un total de 285 votos de un padrón electoral de 23,020 ciudadanos registrados.

Los resultados en la ciudad angelina fueron para MLP de Thelma Cabrera con 87 votos válidos, seguida de Alejandro Giammattei con 40 votos a favor.

Resultados oficiales de Los Ángeles, California. Fuente TSE

En la primera jornda histórica de elecciones generales de un total de 63,695 guatemaltecos aptos para votar en las cuatro ciudades donde se implemento el voto en el exterior, participaron solamente 734 connacionales, el abstencionismo fue del 98.85%.