DAPA, el programa migratorio que nunca logro su propósito

Foto: LA Times

La administración de Donald Trump ha confirmado la eliminación del programa DAPA, impulsado por el ex Presidente Barack Obama que pretendía brindar protección migratoria a los padres de los jóvenes en situación irregular o ciudadanos de Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó un comunicado de prensa en el cual confirmaba la decisión de rescindir  la acción diferida que beneficiaba a los padres indocumentados de hijos con ciudadanía o residencia permanente (Deferred Action for Parents of Americans and Lawful Permanent Residents, DAPA, por sus siglas en inglés).

La acción diferida para padres está bloqueada porlos tribunales estadounidenses desde 2015y lo que hoy el Departamento de Seguridad Nacional anunció es que no “litigará” más para defender la puesta en marcha de esta medida de alivio migratorio.

El programa de protección migratoria DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals )continuará vigente sin cambios anunciados.

Según datos del Servicio de Inmigración y Aduanas de  Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en ingles), informó que al finalizar marzo de este año 819,512 personas habían sido aceptadas a DACA, lo que significa que solo un 48% de los elegibles lo han hecho.

 

 

SHARE