El dueño de una granja en el norte de Nueva York acusó a agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de ingresar indebidamente a su propiedad para detener a uno de sus empleados violentamente y frente a sus hijos.

Incluso, John Collins, le dijo al Syracuse Post-Standard, que fue agredido por los oficiales cuando exigió que se identificaran y mostraran una orden judicial, lo cual no hicieron.
Los hechos ocurrieron en Roma, Nueva York, y Collins afirma que estaba frente a su casa de campo cuando cuando escuchó gritos y se encontró al menos a siete hombres armados sometiendo Marcial de León Aguilar.
Cuando los hombres finalmente se identificaron como oficiales de “La Migra”, Collins exigió ver una orden de arresto contra Aguilar, pero no la tenía, así que les pidió que se fueran, lo cual no hicieron y esposaron a Aguilar frente a su esposa e hijos.
El granjero dijo que intentó tomar fotos y videos, pero los agentes lo amenazaron con detenerlo por “obstaculizar una investigación federal”.

“¿Quién va a ayudar a mantenernos a mí y a mis hijos si mi esposo no está aquí?”, dijo Morales a la estación local WKTV. “Vinimos aquí para un futuro mejor para nuestros hijos. Realmente no hay nada en Guatemala para nosotros”.
Un portavoz de ICE le dijo al periódico que estaba investigando el caso.
La senadora Kirsten Gillibrand tuiteó que se necesitaba una investigación.