Un total de 90,527 personas han fallecido por el coronavirus en el país desde que empezó la pandemia, mientras que los casos positivos se elevaron a 1,500,194, de acuerdo con cifras de este lunes de NBC News.

“¡Reabran nuestro país!”, tuiteó el presidente ese lunes en concordancia con su discurso de las últimas semanas para que los estados relajen las restricciones.

Su postura, sin embargo, contrasta con las propias medidas recientemente tomadas en la Casa Blanca, donde todo el personal ahora debe utilizar protección facial.

Actividad comercial vrs Covid19

Más de 40 estados avanzan en sus planes de reapertura, pero los primeros en hacerlo, como Texas, ya reportaron un incremento de nuevos casos. El sábado se informó de 1,815 contagios más en esa entidad, aunque las autoridades lo atribuyeron al incremento de pruebas.

A pesar del aumento, el gobernador republicano Greg Abbott, permitió que las tiendas minoristas, restaurantes y otros negocios reabrieran este mes.

En Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia con 269,874 casos activos de los 359,883 contagios reportados, pero algunas regiones están listas para reabrir, informó el gobernador demócrata Andrew Cuomo.

La Gran Manzana no está lista para llegar a esa etapa, la mayoría de los enfermos, aunque las pruebas de COVID-19 están siendo subutilizadas, ya que se reportan 40,000 disponibles al día y se utilizan poco más de 5,000.

Un reporte de Axios señala que el presidente Trump decidió detener los reportes diarios de lucha contra la pandemia, a fin de no alentar el cierre de la economía, aunque sus principales expertos, la Dra. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci, mantienen sus posturas sobre la precaución de “volver a la normalidad” en forma acelerada.

9 hours ago

ElPaís502

Consulados de Guatemala 🇬🇹 en los Estados Unidos se preparan para reabrir sus puertas a usuarios, pero con varias limitaciones. –
Reporte Aurora Samperio
See MoreSee Less

View on Facebook