Según los nuevos datos del Departamento de Salud del Condado de Montgomery, el 74 por ciento de los más de 3,000 casos nuevos de coronavirus en junio fueron en la comunidad latina.

La concejal del Distrito 4, Nancy Navarro comentó sobre el incremento de casos en el área “Para muchos de nosotros, fue absolutamente devastador después de meses de reuniones semanales para proponer estrategias específicas. Sabemos que si una comunidad se ve afectada de manera desproporcionada, tendrá un impacto en toda la jurisdicción “.

Elizabeth de García dice que vive en el complejo de apartamentos Cider Mill en Montgomery Village y conoce numerosos casos de COVID-19, incluidos algunos en su propia familia. Ella dice que incluso más personas tienen síntomas y no se están haciendo pruebas.

Existe temor sobre el costo de las pruebas y las visitas al médico, y algunos temen que pueda perjudicarles por su status migratorio.

El grupo Action in Montgomery está pidiendo pruebas COVID-19 gratuitas fuera de las iglesias locales y lugares que serían fácilmente accesibles para personas con transporte limitado.

Los grandes desafīos de la comunidad latina

La comunidad hispana enfrenta una serie de desafíos únicos, según la guatemalteca Michelle LaRue, gerente senior de servicios sociales y de salud en CASA, una organización latina de defensa y asistencia que opera en Maryland, Virginia y Pensilvania.

Según LaRue, los hispanos tienden a realizar trabajos en la industria de servicios que se consideran esenciales, incluidos los servicios de limpieza, el trabajo en restaurantes y otras áreas comerciales.

“También tenemos una gran parte de nuestra comunidad que trabaja en la industria de servicios, por lo que muchos trabajadores de servicios de alimentos de restaurantes se quedaron sin trabajo, pero muchas de nuestras otras industrias que nunca se cerraron, como la construcción, son las que ponen tenemos un mayor riesgo porque constantemente salíamos y nos poníamos en riesgo al quedar expuestos ”, dijo LaRue.

Además de trabajar en trabajos esenciales, dijo LaRue, muchas personas hispanas viven en hogares multigeneracionales, lo que aumenta el riesgo de infección.

“Es muy típico en los hogares latinos que vivamos en hogares intergeneracionales debido a razones económicas”, dijo. “Por lo tanto, todos estos factores combinados realmente nos ponen en mayor riesgo de contraer el virus y transmitirlo a nuestra familia y amigos”.



1 day ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook