El ejecutivo del condado Montgomery, Marc Elrich, ha emitido una orden este miércoles con la que busca restablecer nuevas restricciones tras un incremento en el número de casos de coronavirus en la jurisdicción y en la región de Washington, D.C.

El Consejo del Condado de Montgomery aprobó por unanimidad la Orden Ejecutiva 122-20 restableciendo restricciones más estrictas ante el aumento de casos de COVID-19. Los cambios giran principalmente en torno a los tamaños de reuniones y los límites de capacidad de las empresas y restaurantes, que flexivilizaron sus medidas en junio cuando el condado entró en la Fase 2 de su plan de recuperación.

Los cambios importantes en el orden incluyen:

  • Limitar el tamaño de las reuniones a 25 personas (Actualmente se permitían 50)
  • Limitar la capacidad de personas en restaurantes en interiores, establecimientos minoristas, gimnasios, salones e instalaciones religiosas al 25%.
  • Los servicios de comida para llevar y entrega de los restaurantes será hasta las 10 p.m.
  • No se sirve alcohol en los restaurantes después de las 10 p.m.
  • Exigir a los restaurantes que mantengan un registro diario de los clientes que cenan en interiores y exteriores durante al menos 30 días para ayudar con el rastreo de contactos

“Hemos estado observando el aumento diario de casos nuevos durante más de dos semanas y, desafortunadamente, es hora de revertir algunos de nuestros pasos de reapertura para disminuir el pico que estamos viendo”, dijo el ejecutivo del condado Marc Elrich.

“Al igual que usted, estoy experimentando ‘fatiga COVID’ y quiero que las cosas vuelvan a la normalidad, pero tenemos que permanecer así para proteger la salud de nuestra comunidad”. finalizó.

Varios de los concejales expresaron dudas en endurecer las medidas, dados los efectos económicos que tendrían las nuevas restricciones, pero finalmente todos votaron para aprobar la orden, citando el preocupante aumento de casos.

Las medida entra en vigencia inmediatamente a partir de este martes a las 5 p.m.

A nivel nacional en las últimas dos semanas las infecciones confirmadas de COVID-19 han subido en un 65%: la media móvil de siete días para los nuevos casos en EE. UU. aumento de 66,294 el 25 de octubre a 108,736 el 8 de noviembre. 

3 days ago

ElPaís502
"Los inmigrantes que crucen la frontera de EEUU de manera irregular serán retornados de inmediato" "Nuestra frontera permanece CERRADA" – El fuerte mensaje del Embajador de EEUU en Guatemala durante una conferencia de prensa hoy conjunta con el Canciller de Guatemala Pedro Brolo y el Embajador de México. Cero tolerancia para futuras caravanas de migrantes. #Migrantes #CaravanaMigrantes #JoeBiden #EEUU #Guatemala Minex Guatemala See MoreSee Less
View on Facebook