A partir de hoy, todos los restaurantes en el condado de Montgomery en Maryland deberán cerrar el serivicio interior a partir de las 5pm. De acuerdo a las autoridades, está nueva disposición es para frenar el rápido aumento de la propagación de COVID-19.

El Consejo del Condado aprobó el martes por unanimidad más restricciones que entraron en vigencia este 15 de diciembre.

Los restaurantes tendrán que cerrar completamente el comedor interior. Se seguirán permitiendo los servicios de comidas al aire libre, comida para llevar, entrega y servicio de autoservicio.

Solo se permitirá comer al aire libre todos los días entre las 6 a.m. y las 10 p.m. sí las condiciones del clima lo permiten.

Las tiendas minoristas deberán reducir su capacidad a un máximo de una persona por cada 200 pies cuadrados de espacio comercial, con un límite máximo de 150 personas.

Las reuniones deportivas de interior también deben reducir la capacidad a 10 personas.

Además, las instituciones religiosas deberán presentar una solicitud de una carta de aprobación para los servicios al aire libre de más de 25 participantes, por debajo del máximo actual de 150 participantes. La capacidad interior se mantendrá en un máximo del 25%.

Las nuevas restricciones entran en vigencia cuando el estado ha recibido las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 las que serán suministradas primero a los trabajadores en hospitales y hogares de ancianos en las próximas dos semanas, dijeron el martes funcionarios estatales.

Más de 5,000 residentes de Maryland han muerto por COVID-19 y el estado ha visto más de 239,000 casos durante la pandemia de coronavirus. El martes, el estado reportó 62 muertes, la mayor cantidad en un solo día desde el 12 de mayo. Maryland tuvo 2,401 nuevos casos confirmados el martes, según el departamento de salud.