Este jueves la Corte Suprema de Justicia falló a favor de los miles de soñadores, jóvenes inmigrantes, que pertenecen y se han beneficiado del programa de Acción Diferida conocido como DACA.

DACA fue cancelado por el gobierno de Donald Trump el 5 de septiembre de 2017, pero restablecido el 9 de enero de 2018 por una corte federal de California. Otros dos fallos posteriores ratificaron la sentencia que mantiene vigente el beneficio.

En noviembre la Corte Suprema celebró una audiencia donde escuchó los argumentos de defensores y detractores del programa y desde la primera semana de marzo tanto el gobierno como los dreamers aguardaban la decisión del máximo tribunal de justicia.

El programa DACA protege temporalmente de la deportación a unos 650,000 jóvenes que entraron al país antes de los 16 años y reciben una autorización de empleo renovable cada 24 meses. Actualmente, unos 16,970 jóvenes guatemaltecos son parte de ese beneficio.

1 hour ago

ElPaís502

GUATEMALA 🇬🇹/Presidente Giammattei anuncia cierre del Centro de Gobierno. Giammattei y Castillo liman asperezas. See MoreSee Less

View on Facebook