Coronavirus: Maryland ordena cierre de restaurantes, bares, gimnasios y cines

Maryland ha ordenado el cierre de los bares, restaurantes, cines y gimnasios en el estado a partir de las 5 p.m. de este lunes, como parte de un esfuerzo para detener la propagación del nuevo coronavirus.

El estado también prohibirá las reuniones de más de 50 personas, dijo el gobernador Larry Hogan en una rueda de prensa. 

La alcaldesa de Washington, D.C. y los gobernadores de Maryland y Virginia anunciaron la noche del domingo que estaban trabajando juntos para identificar posibles lugares para activar un sistema de pruebas móviles para detectar el virus, y que han solicitado ayuda federal para activarlo. 

A través de una carta, la alcaldesa Muriel Bowser, el gobernador Hogan y el gobernador Ralph Northam le han pedido al presidente Donald Trump que designe a la región capitalina como un área prioritaria para los sitios de pruebas para el COVID-19 que serán financiados por el gobierno federal. 

Los tres funcionarios indicaron que la región es el hogar de seis millones de residentes y que la “salud de la región capitalina es prioritaria para la continuidad de nuestro gobierno democrático y crítico para que continúen las funciones del gobierno federal”. 

Todas las escuelas públicas de las tres jurisdicciones estarán cerradas a partir de este lunes y por al menos dos semanas, en un intento por desacelerar la difusión del virus, que ha cobrado la vida de decenas en el país y miles a lo largo del mundo.  

Cientos de trabajadores federales estarán laborando desde sus viviendas y las autoridades han recomendado a otros empleadores que adopten medidas similares en sus compañías y empresas. 

Para la mañana del lunes, casi 100 personas habían sido diagnosticadas con el virus en DC, Maryland y Virginia.