Consulados móviles de Septiembre y Octubre implementarán nueva forma de pago

Foto: Aurora Samperio - elPaís502

Para lo que resta de Septiembre, los consulados de Guatemala en 5 estados de Estados Unidos estarán realizando consulados móviles aquí el calendario disponible para el 28 y 29.

Consulados Móviles para el 28 y 29 de Septiembre. Información: MinexGT

En Octubre también se estarán realizando actividades consulares en todo el país.

A partir de septiembre la mayoría de Consulados de Guatemala ya no están recibiendo dinero efectivo como forma de pago por los trámites consulares. La medida también se estará implementando en los consulados móviles. Por lo que es necesario que si piensa tramitar su pasaporte o tarjeta de identificación consular, lleve un MONEY ORDER por la cantidad de cada documento o bien uno solo por el valor total. (Pasaporte tiene un valor de $65.00 y la Tarjeta de Identificación Consular $25.00).

Los documentos válidos para gestionar sus documentos son: Acta de Nacimiento de RENAP (reciente) y/o Documento Personal de Identificación (DPI)

El cambio se debe a las políticas bancarias que esta adoptando Estados Unidos para prevenir el lavado de dinero. Si tiene más consultas le recomendamos acudir a su consulado más cercano o llamar al call center en guatemala: 1-844-805-1011