El distrito financiero de la ciudad de Miami ubicado en Brickell poco a poco vuelve a la normalidad después de permanecer inundado por el paso del huracán Irma. 

Foto: Bryan Llenas Twitter
El huracán Irma inundó entre el sábado y domingo la conocida área de Brickell, en donde dos enormes grúas colapsaron sobre edificaciones de su construcción provocando daños.

A partir del lunes empezaron las labores de tarea e inspección de las edificaciones para recuperar una de las áreas metropolitanas más pobladas de la ciudad de Miami.

El edificio donde se ubica el Consulado General de Guatemala volverá a ser habitado a partir de mañana según informaron las autoridades consulares a través de su cuenta de Facebook.

“El edificio del Consulado General en Miami abrirá sus puertas el día de mañana, miércoles 13 de septiembre, en donde les esperamos para servirles en el horario regular de 8am a 5pm” confirma el comunicado publicado.

El consulado de Guatemala en Miami había permanecido cerrado al público desde el jueves pasado debido a las ordenes de evacuación que emitió el condado de Miami-Dade en el sector.

El Consulado de Guatemala en Lake Worth, aún permanece cerrado según informaron también en su cuenta de Facebook.

 

Las autoridades también informaron que el consulado móvil planificado para el 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Orland, Florida ha sido cancelado hasta nuevo aviso.

“A LOS COMPATRIOTAS QUE VIVEN EN ORLANDO Y CIUDADES VECINAS, LES ROGAMOS TOMAR NOTA QUE DEBIDO AL HURACÁN IRMA, EL CONSULADO MÓVIL QUE LLEVARÍAMOS A CABO EL FIN DE SEMANA DEL 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE HA SIDO CANCELADO Y SE PROGRAMARÁ PARA UNA FECHA FUTURA. POR ESTA VÍA ESTAREMOS INFORMANDOLES LA PRÓXIMA FECHA.” concluye.

Emergencia

A pesar que Irma ha desaparecido y todo pareciera volver a la normalidad, es ahora cuando la ayuda puede ser más necesaria al evaluar los daños causado por el huracán.

Recuerden guatemaltecos que pueden comunicarse con sus autoridades consulares al call center 1 844 805-1011 en caso necesiten asistencia.