A partir de este lunes el consulado general de Guatemala en Silver Spring, Maryland habilitó el centro de impresión de pasaportes, lo que significa que los guatemaltecos que acudan a realizar su trámite recibirán su documento de forma inmediata con un promedio de una hora de espera.

El primer pasaporte del día fue entregado por la cónsul general, Jessica Mendoza, a Nolberta de Jesús de 83 años, originaria de San Rafael Las Flores, Santa Rosa quien se encuentra en un tratamiento médico y necesitaba con urgencia su documento de identificación.

Cónsul General de Guatemala en Silver Spring, Maryland, Jessica Mendoza, hace entrega del primer pasaporte impreso en sede a Nolberta de Jesús.

Los guatemaltecos que hayan realizado su trámite de pasaporte en semanas atrás estarán recibiendo su documento en un mínimo tiempo de espera ya que la sede consular tendrá a cargo la impresión y envío de los documentos.

” Con mucha satisfacción estamos implementando este nuevo servicio que nos permitirá dar asistencia inmediata a cientos de guatemaltecos que necesitan su documento de identificación” indicó la cónsul Jessica Mendoza a elPaís502.

Es recomendable que los guatemaltecos que necesiten realizar su trámite hagan una cita previa, la cual se puede gestionar vía telefónica llamando al teléfono (240)485-5050 o bien en la página de internet www.citaconsularguatemala.com

Próximamente el consulado de Guatemala en Houston,Texas estará también ofreciendo este nuevo servicio y así serán 7 sedes consulares, Los Ángeles, California; Lake Worth, Florida, Rhode Island,Providence, Chicago, Nueva York, Silver Spring, Maryland y Houston, Texas; que ofrezcan entrega de pasaporte en una hora.