La Primera Dama de la Nación, Patricia de Morales y la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, inauguraron el primer centro de emisión de pasaportes en Estados Unidos.

A partir de este lunes 20 de agosto, los guatemaltecos que residen en California tendrán acceso a poder tramitar su pasaporte y recibirlo de forma inmediata. El primer centro de impresión fue inaugurado por las autoridades guatemalteca en el Consulado General de Guatemala en la ciudad de Los Ángeles, California.

Ahora los guatemaltecos que realicen su trámite se ahorrarán $15.00, que correspondía al  costo del envío que se cobraba anteriormente. El nuevo costo del pasaporte es de $50.00 dólares.

“La labor de implementación ha sido ardua, con mucho compromiso tanto por parte del Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Migración, como por el Ministerio de Relaciones Exteriores y su red Consular, finalmente se cumple con un proyecto que se espera sea de beneficio para los guatemaltecos.”  indica el comunicado oficial de la Cancillería guatemalteca.

 

Los siguientes centros de emisión de pasaportes se abrirán este martes 21 de agosto en las ciudades de Lake Worth, Florida y Providence Rhode Island, se espera que en los próximos meses se pueda contar con este servicio en otros consulados.