Compatriotas! El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó evacuaciones obligatorias para la costa Norte de Carolina del Sur a partir del martes 11 de septiembre a medio dia.

El Cónsul General de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte, Jorge Archila, envió un mensaje a los guatemaltecos que residen en las areas de las Carolinas para que tomen las precauciones necesarias ante la inminente llegada del huracán Florence en las próximas horas.

Se han emitido órdenes de evacuación mandatorias que han entrado en vigencia para tres estados de la Costa Este, Carolina del Norte, Sur y Virginia.

El huracán avanza con vientos de hasta 215 kilómetros por hora (130 millas por hora) y se espera que este martes alcance la categoría 5.

“¡Por favor estén preparados, tengan cuidado y estén SEGUROS!”, dijo el presidente Donald Trump en un tuit el lunes en la noche.

Por otra parte, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, advirtió que se prevé que Florence permanezca sobre las Carolinas una vez que toque tierra. La gente que vive tierra adentro.

Huracán Florence

Así luce Florence desde el espacio,