En una ceremonia realizada en la Cancillería, fue juramentado hoy el Embajador Pablo César García Sáenz como Viceministro de Relaciones Exteriores, encargado de los Asuntos Consulares y Migratorios de Guatemala. 


El Viceministro García es Embajador de Carrera con 19 años de servicio, licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En planta central se ha desempeñado en diversos cargos en la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios, en temas de Registro Civil, Visas, Reuniones Binacionales e internacionales, hasta llegar a ocupar la Dirección de Asuntos Consulares y Atención a Migrantes.


 En el servicio exterior sirvió como Tercer Secretario en el Consulado de Guatemala en Denver, Colorado; como Tercer Secretario en el Consulado General de Guatemala en San Francisco, California; fue Cónsul General de Guatemala en Los Ángeles, Cónsul General de Guatemala en Nueva York y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela.