Congresistas Hispanos piden explicaciones a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre persecución a padres o patrocinadores de menores que ingresaron por la frontera sur.

La Asamblea de Congresistas Hispanos enviaron una carta al Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para solicitarle una explicación detallada y por escrito, luego que portavoces de la agencia ICE (Agencia de Inmigración y Aduanas), confirmaron a varios medios que, en efecto, estaban enfocándose en “padres o patrocinadores, para atacar los operativos de tráfico humano” que facilita el viaje de estos menores.

Los legisladores condenaron esta táctica y pidieron datos específicos sobre el este cambio de política,  incluyendo información sobre qué pasa con los niños o menores de edad cuando los padres o familiares son acusados de algún delito o arrestados.

“Es algo alarmante que DHS esté equiparando a familias inmigrantes que están tratando de proteger a sus menores vulnerables, con personas que hacen tráfico humano“, dice la carta, firmada por los congresistas Michelle Luján Grasham, presidenta del CHS, Joaquín Castro, Rubén Gallego, Pete Aguilar, Adriano Espaillat, Luis V. Gutiérrez y Norma Torres.

El grupo de congresistas demandó que el gobierno estadounidense suspenda de inmediato la práctica y se dedique a “desmantelar a las verdaderas organizaciones traficantes, en vez de perseguir a padres y familiares inocentes de niños vulnerables”.

Por primera vez desde que el gobierno de Estados Unidos comenzó a liberar a menores migrantes no acompañados a sus padres y parientes inmigrantes, las autoridades migratorias han comenzado a “investigar por tráfico de personas” y a realizar arrestos entre los adultos que se hacen cargo de estos menores.

Puedes leer la carta enviada aquí

 

 

SHARE